El dia amanece espléndido , un sol de auténtico verano, los barcos saliendo a navegar , la ya gente tenía ganas de poder salir en traje de baño, y nosotros , Estíbaliz y yo ,pero viéndonos en puerto sin poder navegar, bueno , sin poder navegar no , lo que pasa es que uno lleva poco tiempo al mando de la nave , aunque tengo millas en travesías sin mando , tenía respeto en salir solo con mi compañera que si tiene pocas millas y además de vez en cuando se marea.
Pero gracias a Estíbaliz que viendo el dia que hacía y la confianza que tiene en mi , me dice que nos vayamos los dos solos, y yo tampoco me lo pienso mucho , hay que aprender navegando y si pasa algo pues mala suerte, eso si siempre con cuidado .
Asi que arrancamos el motor , preparamos la maniobra y partimos . Buena salida , ya estamos más tranquilos , nos vamos cruzando con más barcos , al fondo veo uno igual que el nuestro , es Iñaki y su mujer , nos acercamos a saludarles , nos dicen que van a una regatilla, nos despedimos.
Vamos poco a poco saliendo al exterior del Abra ,nos vamos cruzando con más barcos , el día es bueno , de los de darse protección total en la piel , a la altura del cajón , esta vez si , veo el Pakea , ya tenía ganas de verlo navegando y cruzarme con él , les saco unas fotos y disfruto viendo la suavidad con que navega .
Ibamos disfrutando de la navegación , el día era de lujo , cuando a la altura de Barrika oímos por la radio , securite , securite , escuchamos y dan aviso de fuerza 7 -8 , sobre las 14 horas . Pues vaya , menuda noticia, si que nos alegran el día , decidimos recoger velas y tirar de inmediato a puerto por si acaso . Vamos entrando poco a poco , disfrutando del todavía buen día que hace ,viendo bonitos veleros , y vuelvo a ver a Iñaki y su mujer , les saco unas fotos y seguimos a nuestro pantalán.