Me llama mi amigo Jesús , me dice que tal tengo el finde , que viene con sus padres ,Jesús y Amparo a Bilbao,que después del finde regresan a Madrid , sus padres viven allí y él parte en avión rumbo a Groenlandia para pasar un mes con los kayaks de mar . Y como estos amigos nunca vienen solos , podría contar anécdotas de ellos , como amigos de Cádiz y otros de Asturias encontrarse en la cola del cine en Sevilla , o como decirme Jesús de Asturias , a la tarde estoy en Bilbao , y aparecen cuatro furgos más con él de Madrid y Cádiz que casualidad estaban por la zona .
Y es que a esta gente les gusta moverse. Bueno a lo que iba , pues tengo otra llamada y resulta que tambien vienen Belén , Antonio y su hijo Bruno con nueve meses en la autocaravana, asi que tengo una tripulación de lujo.
Jesús y sus padres llegan a la tarde , asi que damos un paseo y luego vamos a cenar al barco , tambien vienen Belén , Antonio , Bruno. Cenamos y quedamos para el día siguiente , parte dormimos en el barco y parte en la autocaravana.
Amanece un día impresionante , asi que desayunamos en la bañera del barco , cafecito , tostadas , bollitos ,etc .Al rato viene Antonio y quedamos para salir , primero al puente colgante y después a Castro , el día promete , por tiempo , viento , rumbo , mar , ya que vamos con gente que no ha navegado nunca y un tripulante de nueve meses y mejor que sea así. Después de ver el puente colgante salimos a rumbo directo a Castro , el barco va a seis nudos y ni se mueve ,la mar esta como un plato y una brisa suave, el Henry Shackleton va perfecto , me preguntan si siempre es asi , ya que nunca han navegado ,bueno , quitando a Jesús con el que si he navegado muchas veces, nuestro último viaje en velero fué de Portimao a Madeira. Llegamos a nuestro destino y nos pegamos al muelle como siempre , es una rutina ya , nos damos un baño y salimos a comer. Después un paseo y vuelta de nuevo a nuestro destino de partida . Otra vez rumbo directo , sol , brisa , mar plato ,seis nudos , los amigos alucinan , dicen como se puede marear la gente , y la verdad es que era como navegar en el sofá de casa , nunca me había coincidido una navegación como la de hoy , pero todos contentos , hasta Bruno con sus nueve meses , el tripulante más joven en el Henry Shacklenton.
Llegamos , atraque de libro con esta nueva tripulación, ordenamos todo y salimos a cenar algo por el Puerto Viejo . El finde esta siendo muy bueno , el tiempo es de verano verano, al día siguiente fuimos a Bilbao de visita turística y el calor que haría fué de salir corriendo de la ciudad. Belen ,Bruno y Antonio ponen rumbo a Madrid , el resto a Bilbao , visita al casco viejo , museo, ría , menudo calor que hace . Aqui me despido del resto de la tripulación , subo al metro y vuelvo al puerto .
Texto inicial
Texto secundario