La tripulación del Henry tenía prevista una visita a nuestro amigo Albert Bargues, el cual esta preparando un IMOCA 60 para su segunda participación en la BARCELONA WORLD RACE, y aprovechando el Salón Náutico de Barcelona pudo hacerse realidad.
Albert además de una estupenda persona es un reconocido navegante, con un importante curriculum que incluye 2 minitransat y varios proyectos en solitario o A Dos.
En la próxima BWR navegara en compañía de una HEROE con mayúsculas, el cual ha realizado increíbles hazañas personales, además añadiendo a su dificultad el Handicap de la deficiencia visual
Albert con su equipo preparaban el barco a fondo (es el antiguo KINGFISHER de Ellen MAC ARTHUR), para ello lo habían desmontado completamente, hasta dejar el casco desnudo, llegando a lijar hasta el gel-coat. En las fotos se aprecian los colores originales del barco, que ha pasado por las manos de varios patrones y patrocinadores.
Se puede observar la falta de ROOF, que ha sido eliminado a la espera de otro de nuevo diseño, así como las cajas de madera del interior que simulan el emplazamiento de las baterías, además una nueva bancada de motor.
En la proa se quito el CRASH-BOX antiguo que se hallaba en mal estado y se rehizo la roda.
Queda pendiente pintar exterior, interior, instalación eléctrica, electrónica, arbolar, colocar jarcia, acastillage, fijar orza… y eso en poco mas de un mes, a fin de tomar la salida en el GRAN PRIX DEL ATLANTICO en enero de 2010, eso si, con una tripulación de lujo: Anna Corbella y Toni Weijl, especialistas en minis, seguidos de los experimentados navegantes, Eric Villalon , Stan Delbarre y Marta Duch..