domingo, 6 de julio de 2008

Bricobarco

Al final llegaron las nuevas chapas en acero para reforzar la zona del reenvío del timón , la cual sufre fuertes tensiones y estaba rajando la fibra , asi que antes de tener más avería me puse a solucionarlo.




Las chapas me las hicieron en Kirobe en el puerto deportivo de Guetxo donde me atendieron de maravilla todo el equipo ,un saludo, además si alguien tiene el mismo problema en un dufour 385 allí quedaron cuatro chapas más ya que se equivocaron por demasía, y no tendría que esperar si las necesita. Empecé por soltar la chapas con la ayuda de Iratxe , que bien viene que te echen una mano, gracias, yo tenía que estar metido en el tambucho y asi me evitaba estar saliendo a por la herramienta .






Solté los guardines porque había tensión , pero igual no hubiese hecho falta , pero a veces te das cuenta tarde . Ponemos dos chapas en cada lado , cuatro en total , ya que el barco tiene dos ruedas.

Después volvemos a poner los guardines , los cuales me dan trabajo para ajustarlo bien y que quede con buena tensión y ajustarlo todo, cable,cadena , corona , ya que si no pega esta última con el cable y con el tiempo iría cortando los hilos del cable de acero .Con esto espero que se reparta mejor el esfuerzo y no siga deteriorándose la fibra, además creo que no ha quedado mal visualmente el arreglo.