miércoles, 20 de agosto de 2008

Otra de Castro Urdiales

Como no, visita obligada a un pueblo marinero cantabro, colindante con Bizkaia. no podia ser otro que Castro Urdiales.

El dia amanece claro y soleado. Los tripusoles, Jose Ramon, Nieves, Rocio, Rosa, Iñaki y el que suscribe. Desayunamos como siempre en el "Skipper" y largamos amarras poniendo proa al faro de Arriluce.


El dia se presenta bueno. No hay mar de fondo y un viento del norte que nos hace navegar de través con mayor y genova. La salida hasta el "cajon" se hace larga pero nos ameniza la espera la salida de un barco, en el que no sabemos si ira un amigo de Nieves y Jose Ramon como practico del Puerto de Bilbao. Aun asi les saludamos. Yo me quedo con pena recordando cuando navegaba en los gaseros.

Salimos por el "cajon" y proa a Castro, Iñaki y yo decidimos sacar el spinnaker, ya que Iñaki no habia navegado nunca con el . Es un asimetrico de color rojo muy bonito, que porta muy bien con el traves que llevamos y nos hace navegar a 6 o 7 nudos, llegando a Castro Urdiales antes de lo esperado.

Los "jovenes" nos vamos a tomar unas tapas a los bares del puerto mientras dejamos a los "menos jovenes" aunque no de espiritu, comiendo en el barco.

Tras el tapeo, un txapuzon para bajar la comilona y navegar de nuevo a Bilbao. Alguno duerme, y Jose Ramón a la caña mantiene el rumbo a un traves, casi a un largo, llegando tambien a Bilbao antes de lo esperado. El dia no ha podido ser mejor, buen viento y buena compañia.










Texto secundario