viernes, 4 de julio de 2008

Bilbao-Castro, un destino fijo

Otro día que viene bueno ,aunque amaneció nublado pero luego salió el sol y no hay que dejarlo pasar , asi que llamaditas y vienen Maite y Willie , guitarrista del grupo Kalambre ( http://somoskalambre.blogspot.com), a punto de sacar su nueva maqueta " Igual nos estamos complicando "


Decidimos ir a Castro a la rutita de los pintxos , ya que no estan acostumbrados a travesías largas , además Maite es la primera vez que va en velero y no queremos que le coja manía .

Preparamos todo como siempre y al salir la primera sorpresa , el buque escuela Juan Sebastian Elcano esta amarrado a la salida , que bien , siempre se agradece ver estos barcos tan bonitos , un regalo para la vista.

Pasamos cerca del buque ,disfrutando de la suerte de poder ver en directo a este barco escuela y que tanto hemos visto en imágenes de la televisión o periódicos .





Seguimos de travesía y ponemos rumbo al cajón para seguir hacia Castro . A la altura de los aerogeneradores les doy unas instrucciones a la tripu de como funcionan las maniobras y sacamos las velas .El día es bueno y llegamos a Castro a vela , que bien , lo que no gastamos en gasoil lo invertiremos en pintxos, que es mejor , más rico y más ecológico. Alli abarloamos al muelle y salimos a tomar algo . Como siempre nos ponemos a tope de pintxitos y luego un buen helado que dicen que ayuda a bajar la comida .

El día es buenísimo , sol y calor , de regreso vemos que tenemos un velero abarloado a nuestro costado y estan bañándose, nos preguntan si les damos diez minutos para estar ,yo les digo que tranquilos, que sigan disfrutando un rato que no hay prisa . Al rato parten y seguido nosotros otra vez rumbo al Abra. Lo siguiente me lo guardo, y es que la tripu me la lió un poquito con una virada , les entra el sueño de la siesta y van un poquito lentos con la maniobra, pero vamos , buena tripu , no me quejo. De nuevo a vela hasta dentro del puerto , que bien , con lo caro que esta el gasoil .










Allí nos cruzamos con otros dos barcos de la empresa a los que perteneció el nuestro. Nos metemos en una zona que hay poco viento y recogemos velas , tardamos un poco , y es que mis compañeros de travesia andan un poco espesos , entre los pintxos y la medio siesta que se iban dando, la cosa no fué de libro, pero quedaron bien recogidas las velas. Seguido rumbo al pantalán , atraque de popa y contentos por el día que ha sido bueno y no hubo contratiempos, bueno , un lazy jack que se soltó y conseguí bajarlo con el bichero, si no me veía subiendo por una driza , asi que los revisé todos esa misma tarde.