jueves, 10 de julio de 2008

Comprobando el Timon

Nueva salida para ver que tal va el timón después del arreglo. Llamo a varios amigos y todos ocupados, menos Iratxe , que se apunta a todas las salidas , ha sacado el PER hace poco y quiere salir a navegar todo lo posible. Salimos del pantalán tranquilamente , el día es buenísimo , ha salido bastante gente para ser entre semana. Ponemos rumbo al exterior del puerto , nos vamos cruzando con veleros , pesqueros y remolcadores , hoy todo el mundo sale a navegar. El timón parece que va muy bien , va fino , suave y directo , así que sacamos el génova , no tenemos ganas de trabajar , además hay un viento majo e iremos a cinco nuditos muy cómodos . Ponemos rumbo al puerto exterior. Al rato decidimos sacar la mayor porque queremos ir hacia Gorliz un poco más rápidos , ponemos el motor para la maniobra de las velas , y es aquí donde tenemos la sorpresa del día , el motor no tira agua de refrigeración , así que a todo correr ponemos otra vez las velas y apagamos motor antes de que se caliente y gripe. Ponemos rumbo , Iratxe se queda al timón mientras yo bajo a revisar el motor y ver si se había soltado algun manguito , tambien podía ser el rodete de la bomba o algo en la toma de admisión del agua . No veo nada , decidimos dar la vuelta y entrar a vela, vamos tranquilos y disfrutamos de la vuelta a vela hasta un poco antes de pantalán. Ponemos el motor dos minutos para entrar y así no calentar el motor. Atracamos con la ayuda de Asier que nos estaba esperando y nos tomamos algo en el barco, mañana miraríamos la avería. Tambien noté que el barco no iba bien a motor durante eso dos minutos de llegada, al día siguiente vería el motivo. Ya al día siguiente me pongo el traje de buceo y me tiro al agua . Lo primero que veo es una bolsa de plástico en la hélice , así que el motor no iba bien , tambien podía ser la causa de que parte del plástico taponase la entrada del agua de refrigeración , así que la saco y dejo la hélice limpia. Ya que estoy en el agua quito la goma que va en la cola del motor y que está suelta , no da más que problemas y se despega .Esta última tambien puede ser la causa del cierre de las toberas de admisión , así que fuera. Este será el siguiente brico , solucionar este tema que le debe pasar a mucha gente.










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