sábado, 12 de julio de 2008

Remontando el Nervion

Remontando la ría .
En buen momento mi hermano le ha dado por hacer un blog , ahora me toca rellenarlo a mi , y " como salgo poco " , pues me estoy hartando a poner al día el blog. La única solución para no ponerlo sería salir menos y no tener material para escribir pero ........
Coincidiendo el otro día con Asier en el atraque acordamos de hacer una remontada por la ría e ir a ver la goleta alemana que llegó hace unos días , concretamente el día 19 de junio , la vimos entrar y nos cruzamos con ella en la salida que hicimos en el cumple de mi madre. Así que llega el día y nos vamos Iratxe , Asier y yo , pero esta vez no vamos en el velero si no el el bote de Asier , más cómodo para remontar la ría y poder atracarlo allí arriba.



Salimos tranquilamente , con el bote vamos muy bien , nos cruzamos , con los veleros de escuela , con algún kayak y como no con el puente colgante , eso si que es una maravilla , tambien con alguna trainera que esta entrenando. Pasamos por debajo del puente , seguimos ría arriba , no hay nada de tráfico , igual que por la ribera , que estan llenas de coches , que bien , encima de disfrutar de la excursión nos evitamos los atascos.










Vamos obserbando las orillas de la ría , sus fábricas , sus gruas , sus barcos abandonados , otros nuevos como el Cristobal Colón , que dentro de poco surcará los mares, algunos ya se refugian es su popa presintiendo su nombre y que los llevará a buen puerto. Seguimos poco a poco , el motorcito nos lleva sin grandes alegrias pero seguros.













Ya vemos al fondo el arco de San Mamés que nos indica que llegamos a nuestro destino , y con la vista más abajo vemos la goleta alemana atracada junto al museo del marítimo . Buscamos sitio para desmbarcar y vamos a ver la goleta , no podemos subir , esta cerrada, lo mismo que el museo , hemos llegado tarde , pero aprovechamos para ver el resto de barcos que estan expuestos allí en el exterior del museo.








Después ya que estamos aquí nos vamos a tomar algo a un bar que esta al borde de la ría . Al rato decidimos volver , ya anochece , no importa , sigue siendo bonito ver la ría con diferentes colores .

Llegamos al pantalán junto al Shackleton , amarramos al lado y cenamos en el velero .Un lujo de excursión , repetiremos un poteo por el casco viejo en bote .Después de la cena nos despedimos y Asier vuelve a Santurce con su bote , el Unaiker , desparece en la noche hasta la siguiente travesía.